Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Sesión ordinaria: Asamblea de Grandes Contribuyentes para convalidar el empréstito al municipio.

El lunes 22 de julio se desarrolló una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes con un acto previo de homenaje a la figura del Dr. Garcerón y posteriormente la Asamblea de Grandes Contribuyentes.
Luego de las 20 horas comenzó la Asamblea de Grandes Contribuyentes con la presencia de 16 concejales más los grandes contribuyentes para aprobar el pedido del empréstito de 10 millones de pesos.

El proyecto de ordenanza fue presentado hace ya varios meses en una sesión preparatoria y se leyó el mismo ante la Asamblea, describiendo las condiciones financieras, entre ellas: empréstito pagadero en 60 cuotas, a tasa variable y con la afectación de los recursos de coparticipación nacional y provincial como garantía de pago.
Hicieron uso de la palabra los siguientes concejales:
1.- Carlos Milhomme, quien pidió la modificación del 7mo. artículo en tanto el concejal Juan Pablo López sugirió la modificación del 3er artículo agregando: "debiendo afectarse exclusivamente a estos efectos" - vivienda y asfalto -.
En tercer lugar hizo uso de la palabra la concejal Mazzochi que resaltó como "redundante la aclaración".
La concejal Inés Ghione indicó que acompaña el proyecto de ordenanza y agregó que votaría "por la celeridad del otorgamiento del empréstito" y agregó "que no se frene esto por la interna oficialista".
Juan Carlos Benitez indicó que el bloque acompañará el proyecto y dijo que "no podemos pedirle al municipio que haga un plan agresivo de vivienda".
Carlos Milhomme destacó que "tenemos un municipio saneado económicamente, con superavit".
El concejal José Luis Ramos destacó que "estamos reconociendo que hay inflación" y señaló que "voy a aprobar la aclaración del destino de fondos".
Martín Zubeldía señaló algunas diferencias con Milhomme indicando que por falta de gestión el municpio de Mercedes no había accedido a los planes federales de vivienda 1 y 2.
El señor Chacar, gran contribuyente, pidió la palabra para destacar que "me gustaría más detalles de obras", indicando la necesidad de información sobre las obras de vivienda y asfalto a las cuales sería destinado el dinero del empréstito.
Luego de estas intervenciones el proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes con las modificaciones requeridas.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes