La Bancaria

Problemas en el suministro de energía en la provincia por las bajas temperaturas y el alto consumo.

EDEN informa a la comunidad que debido a la situación sostenida de bajas temperaturas en la Provincia de Buenos Aires, la demanda del sistema eléctrico ha crecido considerablemente y se están presentando condiciones de saturación en el sistema eléctrico.

En el día de ayer, el SADI (Sistema Argentino de Interconectado) alcanzó un nuevo record de demanda con 22.552 MW a las 20:26 horas. Puntualmente en el área de concesión de EDEN, se llegó a 554 MW. 
Por este motivo, resulta importante hacer un uso racional y eficiente de la energía. 
EDEN recomienda a los usuarios:  Mantener el calor de la vivienda. Si evita corrientes de aire por puertas y ventanas, reducirá el uso de la estufa o cualquier otro medio de calefacción. Verifique también que las puertas y ventanas queden siempre bien cerradas, y que las mismas no presenten filtraciones.  Al utilizar el aire acondicionado para calefaccionar, graduarlo en 24 grados y en modo automático.  Evitar dejar encendidos los artefactos eléctricos de calefacción si Usted no está en la casa. Del mismo modo, luces y/o artefactos encendidos innecesariamente.  Utilizar lámparas de bajo consumo y células fotoeléctricas para el control de la iluminación exterior de su vivienda. 
No conectar varios artefactos de calefacción eléctrica sobre un mismo
tomacorriente, así evitará falsos contactos o daños en dichas instalaciones.
   
 La empresa pone a disposición de sus clientes la línea gratuita para  realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336  

Comentarios

Expo Suipacha 2024

Expo Suipacha 2024