Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Primera reunión en el Hospital con el dr. Macarone: constitución Comisión mixta de salud y seguridad.

En el día de hoy,en un clima de cordialidad, en el hospital blas l dubarry , a las 12:15hs se realizo la reunión con el Dr. Domingo Macarone. Bajo directivas del ministerio de salud  luego de la reunion tripartita, el Dr. pidio escuchar la opinión de los trabajadores de la salud, profesionales y no profesionales
 
De la misma también participaron Fernando Bojorge (ate), Roberto(salud publica), Hernán Rivero (Asoc. de Prof. dubarry, CICOP) y director de hospital Principi.
En dicha reunión se tocaron los siguientes temas a saber:
-Se soluciono el tema de las 4 personas que habían quedado excluidas del proceso de re estatización de la limpieza.
-Constitución de la comisión Mixta de salud y seguridad en el empleo publico (CoMISaSEP)
-Constituir el CATA y que articule con la comisasep)
-Constituir organigrama para el funcionamiento del área de docencia e investigación, con participación de los jefes de servicio del hospital y con concurso de dicha área.
-Constituir comité de infectologia
-Con respecto al servicio materno infantil, ver de qué manera se puede ampliar la carga horaria del Dr. Gustavo Robles, hoy jefe de sala de terapia intensiva neonatal de Gral. Rodríguez. También la incorporación de 2 pediatras ya!,  Ya que la sala de pediatría  con dos médicos pediatras no estaría en condiciones de  funcionar
-Médicos generalistas: se me solicito la forma de evaluar  o crear un programa de demanda espontánea en el hospital con los generalistas que están y  con los que podrían llegar a venir. Revalorizar dicha función ya que no es una guardia. Contactar  con la residencia, ver la forma para revalorizar a la misma.
También buscar la formar de realizar referencia contra referencia con las salitas y CIC, donde trabajen generalistas.
Se hablo de la posibilidad de crear convenio hospital / San Andrés de giles para la probable llegada de médicos generalistas,  para a partir de  allí  fortalecer la demanda espontánea. Esto seria presentado ante el Dr. Claudio Ortiz.
-Tema odontología. se hablo de la necesidad de incorporar ya 2 odontólogos.
-Reparación en el área de quirófano.
-Tema enfermería: se hablo de la necesidad de realizar concurso de la jefatura de enfermería, para las licenciadas en ley 10471 en donde se tendrían que articular con la jefa del departamento de enfermería (ley 10430), este ultimo cargo ya concursado.
triage de enfermería
-Tema historias clínicas: lugar físico para las mismas ya que hoy dicho sector de estadísticas se encuentra funcionando al limite .
-cupos de combustible, ampliación.
-Insalubridad: retraso en la puesta en funcionamiento, quizás octubre?

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes