La Bancaria

Nuevamente "Boxeo para todos" en Mercedes: club Estudiantes.

El periodista mercedino Osvaldo Príncipi aseguró hoy que el boxeo “da orden, disciplina y educación” a los jóvenes, y anticipó que la velada del programa ‘Boxeo para Todos’ que se desarrollará el sábado en el club Estudiantes “será una fiesta para toda la familia, con presencia de grandes figuras, un reconocimiento a púgiles mercedinos y la atracción central con la pelea de exhibición de la campeona Carolina Duer”.

Príncipi fue el orador central en la conferencia de prensa con que se anunció la velada del sábado. Estuvo acompañado por Juan Ignacio Ustarroz (primer precandidato a concejal del Frente Mercedino para la Victoria y uno de los gestores para la llegada del programa), Claudio Rojas (director de la escuela de boxeo Raúl Cosentino), Rodolfo Príncipi (director del hospital Blas Dubarry) y dirigentes del club Estudiantes.
“Me pone muy contento que Boxeo para Todos vuelva a mi ciudad, que es donde comenzó el año pasado –dijo el periodista-. Mi tarea en este equipo es la de rescatar a los héroes olvidados o no tan recordados y darles el homenaje que se merecen, como los casos aquí de Pedro Pasquinelli, de Pedro Caputo, del mismo Raúl Cosentino”.
“La organización de esta velada apunta a sostener la vigencia de la ciudad y la vigencia del boxeo, un deporte que da orden, disciplina y educación. Además es una motivación para los valores locales, que se muestran ante el público. La vamos a pasar muy bien”, dijo.
El programa del sábado comenzará a las 18 y tendrá diez combates. Habrá “un cuarteto de grandes figuras”, adelantó Príncipi, y la pelea central será protagonizada por la campeona Carolina ‘La Turca’ Duer contra la prestigiosa uruguaya Gabriela Bouvier.
Por el escenario del Estudiantes (33 entre 14 y 16), pasarán también jóvenes valores locales (entre ellos Juan Martínez, Juan Sebastiano y el debut de Ursula Pardo, todos ellos de la escuela de Rojas), y representantes de Chivilcoy, Marcos Paz y Luján.
“Para los chicos esto es espectacular, una velada en la que puedan mostrar lo que aprendieron en el gimnasio, y hacerlo ante sus familias y sus amigos. Ojalá que toda la gente de Mercedes pueda acompañarnos”, expresó Rojas.
La dirigencia de Estudiantes, a su turno, anunció su afiliación a la Federación Argentina de Box (FAB), lo que dará la posibilidad de organizar veladas con mayor frecuencia; y ‘Fito’ Príncipi recordó no solo el valor sanitario del deporte (“todos los chicos de la escuela de Rojas se hacen controles exhaustivos de salud en el hospital”, dijo), sino que confirmó que habrá especialistas para la asistencia a los boxeadores en el programa del sábado.
Finalmente, ‘Juani’ Ustarroz dijo. “Estoy muy contento de poder contar con este programa en nuestra ciudad. Es una alegría enorme y agracedemos el apoyo del club Estudiantes, de la escuela de boxeo, del hospital y de un periodista tan reconocido como Osvaldo”-
“La entrada será gratuita –concluyó-, pero a aquellos vecinos que puedan hacerlo, les pedimos la colaboración de traer un alimento no perecedero que después será aportado a alguna institución benéfica de nuestra ciudad. Como Claudio, como Osvaldo, como el club, nosotros también esperamos que el gimnasio del Estudiantes esté completo”.
El programa, que busca promocionar la actividad amateur en distintos puntos del país y, a la vez, contribuir a la inclusión social a través del deporte, comenzó justamente en Mercedes el año pasado. “Con estas jornadas buscamos darles a los jóvenes púgiles la posibilidad de foguearse en competencia”, explicó el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Luis Vivona.

Será la quinta jornada del programa ‘Boxeo para todos’, cuya organización está bajo la órbita de la Secretaría de Deporte de la Nación que conduce Claudio Morresi. Al final de la velada, los funcionarios de la Secretaría de Deportes harán un homenaje a los boxeadores más reconocidos de Mercedes y entregarán diferentes materiales de entrenamiento tanto a los protagonistas del festival como a la escuela de Rojas. 

Comentarios

Expo Suipacha 2024

Expo Suipacha 2024