Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Masacre de San Patricio: "Olvidarse sería una segunda muerte" dijo el padre Tom.

El 4 de julio de 1976, tres sacerdotes palotinos y dos seminaristas fueron asesinados en la iglesia San Patricio de Capital Federal y a 37 del hecho en Mercedes se realizarán dos actos: un responso frente a las tumbas de tres de los cinco padres palotinos y una misa presidida por monseñor Agustín Radrizzani.

En "Parte del Aire" hablamos con el padre Tom de la iglesia San Patricio de Mercedes, iglesia a la que estuvieron muy ligas tres de los cinco curas palotinos asesinados aquel 4 de julio: Alfredo Leadern, Alfredo José Kelly y Pedro Eduardo Dufau.
Este próximo jueves 4 de julio a partir de las 15 horas se desarrollará un responso frente a las tumbas de los tres curas palotinos en el cementerio viejo de Mercedes.
En tanto a las 19 horas se realizará una misa en la iglesia San Patricio, calle 14 y 21, que estará presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani.
En tanto, el padre Tom también informó que el mismo día a las 19:30 horas se realizará una misa en la misma iglesia San Patricio de Buenos Aires, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de los sacerdotes palotinos.
"Uno busca saber quienes fueron los culpables" dijo el padre Tom, sobre la causa que tuvo como jueces al juez Rivarola y en democracia al juez Nestor Blondi. En dos de los casos, familiares de los padres asesinados, aún viven sus padres, indicó el sacerdote palotino de la iglesia local.
"Olvidarse sería una segunda muerte" señaló el padre Tom.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La investigación del periodista Eduardo Kimel sostiene que el crimen fue cometido por un grupo de tareas integrado por el teniente de navío Antonio Pernías, el teniente de fragata Aristegui, el suboficial Cubalo y Claudio Vallejos, y que resultó encubierto desde el Estado, incluyendo el Poder Judicial, con complicidad de la Iglesia Católica.

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes