Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Los municipales en la provincia lanzan plan de lucha el próximo 11 de julio.

En un alto de la reunión de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), que se realizó en la ciudad de Salta el viernes 5 de julio pasado, el titular de la misma, Rubén “Cholo” García, anunció que ya se acabó la paciencia de los municipales bonaerense y  el próximo 11 de julio determinarán la fecha y los alcances del gran  y contundente Plan de Lucha por sus derechos. 

El secretario general de FeSiMuBo señaló que "Nosotros venimos reclamando contar con nuestro propio Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales. Porque aún estamos sufriendo los efectos de un viejo estatuto que, con la complicidad de la vieja estructura gremial (que ha sido cómplice de las políticas del neoliberalismo, con la imposición del estatuto del trabajo municipal de la provincia; y que después fue exportado a otras provincias), como que nos pones en disponibilidad, nos bajaron la antigüedad. Porque ese estatuto le da todas las facultades a los intendentes municipales para manejar, la vida de los trabajadores municipales como ellos quieran."
Rubén Cholo García comentó que "el día 11 de julio próximo, en el plenario de los secretarios generales de la provincia de Buenos Aires, retomaremos el Plan de Lucha que hemos suspendido. Y así estamos, en plena lucha los municipales de la provincia. Pero a partir de esa reunión nuestra lucha va a ser mucha más dura y contundente. Porque ya hemos dado muestra más que suficiente, de querer llegar a un acuerdo a través del diálogo, pero los funcionarios y legisladores parecen no interesarles solucionar ni arrimar una propuesta que satisfaga a los municipales de la provincia de Buenos Aires."

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes