Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

La AJB consensuó un proyecto de ley sobre convenio colectivo para presentar ante el Ejecutivo y la Corte.

Luego del Congreso General Ordinario que se desarrolló el 12 de julio, la AJB - Asociación Judicial Bonaerense, consiguió consensuar un proyecto de ley sobre Convenio Colectivo de Trabajo para ser presentado ante el Poder Ejecutivo provincial y la Corte Suprema provincial.

En "Parte del Aire" dialogamos con el secretario general, Daniel Bojorge, en el día en que se notificó el salario mínimo vital y móvil en $3.600.-
"El 12 de julio se llevó a cabo el Congreso General Ordinario de la AJB, por disposición del estatuto, donde se unificaron los criterios para la elaboración de un proyecto de ley marco de Convenio Colectivo de Trabajo" explicó Bojorge y agregó que de las tres líneas internas de la AJB se consiguió unificar los criterios al respecto.
Este proyecto de ley será presentado al Poder Ejecutivo provincial y la Corte Suprema de la provincia para ser tratado.
"El Congreso pasó a un cuarto intermedio" informó Bojorge y explicó que "los judiciales de la provincia de Buenos Aires no tenían Convenio Colectivo de Trabajo".
Según Bojorge el salario mínimo vital y móvil "es un logro" al que "deberían ajustarse todas las pautas salariales" expresó.
"No deja de ser un paso más, estamos lejos de las conquistas que anhelamos" explicó y agregó "en la provincia, los municipios, están por debajo".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes