Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Ezequiel Cabrio, veterinario municipal, responde a la presentación del MIC sobre el refugio canino local.

El veterinario municipal, Ezequiel Cabrio Martinez, salió al cruce de la presentación realizada por integrantes del Movimiento Independiente Comunal -MIC- sobre las condiciones del refugio canino municipal y que fuera manifestado la semana pasada ante los medios locales.


En "Parte del Aire" el veterinario municipal  manifestó que "el sr. Cestari debería haber venido a los profesionales y no hacer una visita furtiva" dijo Cabrio Martinez en la mañana de FM Santa María.
El refugio canino municipal tiene unos 40 animales, provenientes en su gran mayoría de la vía pública en condiciones lamentables: "algunos golpeados, heridos, sacados de las calles por que son mordedores".
El profesional manifestó que "todos los pisos son de cemento" y aclaró que el personal afectado son "dos operarios que están en la planta y también durante el fin de semana".
"Tenemos un plan extractivo de castraciones" informó Cabrio Martinez y agregó que "todos los perros están vacunados contra la rabia. Los desparacitamos y damos en adopción".
Sobre la relación con algunas ong ambientalistas y protectoras de animales, el veterinario dijo "el único que se ha acercado es el grupo Amigo Animal y no le hemos cerrado la puerta a nadie".
Por otra parte apuntó que los animales son alimentados perfectamente.
El refugio canino animal está ubicado próximo a la planta depuradora, ubicada a 2 kilómetros del acceso al Paque Industrial sobre ruta provincial 41.
Por último Cabrio Martinez informó que se realizan 600 castraciones por año de forma gratuita.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes