Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Este 4 de julio ATE para y se moviliza en la provincia de Buenos Aires

ATE Provincia de Buenos Aires realizará un Paro y Movilización el jueves 4 de Julio. Con esta medida los estatales dan continuidad al reclamo por reapertura de paritarias para discutir aumento de salario, pase a planta permanente de los trabajadores que se desarrollan tareas de manera precaria, también re categorizaciones y nombramiento de personal.

El secretario general, Oscar de Isasi afirmó que “Sin dudas la decisión del gobernador ha sido profundizar el camino del ajuste”.
Y haciendo una panorama de la situación en el estado provincial dijo que “hoy tenemos serios problemas de desabastecimiento, en las escuelas hay falta de personal, problemas con los comedores escolares y deterioro edilicio, en Niñez es inaceptable el atraso del pago de becas para los hogares y cajas chicas de los institutos. Ni que decir lo que significa la precarización, falta de personal y de condiciones adecuadas en el Patronato de Liberados, que provocaron la muerte de una compañera, como también la falta de respuestas a los reclamos en toda la administración central, en temas relacionados con pases a planta permanente y aumento de bonificaciones”.
Crece la pelea de los estatales contra el ajuste. Por eso el jueves paramos y nos movilizamos concentrando a las 10hs en el IOMA Central, donde realizaremos un acto contra el vaciamiento de nuestra obra social, y luego marcharemos a la Dirección General de Escuelas en La Plata. Allí exigiremos que se pase a planta permanente a los más de 3 mil trabajadores que se desempañan de manera precaria. Además pediremos que se cumpla con el 1 a 1 en las jubilaciones y el cambio de los perfiles, entre otras cosas.
De Isasi informó que Este Paro será la plataforma de lanzamiento de la construcción de una gran marcha de ATE y CTA a la casa de gobierno bonaerense, junto al resto de las organizaciones que quieran enfrentar el ajuste, en la cual entregaremos una propuesta, que –entendemos- de implementarse, sacaría de la crisis a los bonaerenses, sobre todo a los trabajadores y a los sectores mas postergados”. “Nosotros entendemos que es una provincia rica, lo que hay que hacer es redistribuir la riqueza, por eso vamos a llevar una propuesta movilizada a la casa de gobierno”.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes