Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

El MIC propone el bienestar animal y el cuidado del ambiente.

 
El martes 26 de julio en horas de la mañana, el Concejal por el M.I.C José Cestari, acompañado por la precandidata a concejal Lourdes Martínez visitaron el Refugio Canino Municipal, localizado en las cercanías de la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales.


La presencia respondió a la necesidad de tomar vista directa sobre el estado y funcionamiento de dicho refugio, ya que el bienestar animal es una de las bases sobre las cuales se desarrollan algunos de los actuales trabajos de la Agrupación Vecinal.
Esta dependencia cuenta con dos empleados que trabajan en horario municipal, quedando los animales solos el resto del día y fines de semana, limitando sus tareas a la limpieza de los caniles y alimentación de los perros con balanceado de muy baja calidad. Dichos caniles, muy rudimentarios, no brindan eficaz abrigo a las inclemencias climáticas. La mayoría de los animales duermen directamente sobre el contrapiso en una cucha precaria y mal orientada bioclimáticamente.
El Refugio Canino Municipal funciona como un Ente cerrado, no contando con un programa estratégico coherente de reinserción, adopción y castración de los animales. No permite la participación de la comunidad, exceptuando un grupo de voluntarios que tiene autorización para alimentar y pasear a los perros los sábados por la mañana. Oficialmente, los domingos no hay personal que controle o realice alguna otra tarea. 
Existe en nuestro Código penal, desde el año 1954,  la Ley 14346 “Malos tratos y actos de crueldad en los animales” que es necesario que sea dada a conocer y observada por todos, comenzando por las autoridades.
El M.I.C cree que hay otras formas de trabajar, acercando a la comunidad, a las O.N.Gs y las Asociaciones Civiles afines a este tema que actualmente trabajan por esta causa. Lo fundamental, según el eje vertebrador del M.I.C, es educar a la población, en este caso en una visión más global, teniendo en cuenta que el bienestar animal y el cuidado del ambiente son premisas que debemos respetar para lograr una comunidad más sana y equitativa.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes