La Bancaria

Editorial 26/07/13: Un mínimo vital para todos.

Llegamos al fin de semana en esta última semana de vacaciones de invierno y la noticia que tratan los diarios es el aumento del salario mínimo vital y móvil, acordado en un piso de 3.600 pesos.

Fruto del esfuerzo por encontrar una cifra acorde a las necesidades de los trabajadores, este número llega luego de años de oídos sordos de parte de los gobiernos por impulsar una mesa de debate donde sentar empresarios y trabajadores.


Se podrá estar de acuerdo o no en que la cifra alcanzada es significativa o no, pero lo cierto es que como las paritarias, el salario mínimo vital y móvil es un instrumento recuperado en estos últimos años.

Parte del Aire de estos tiempos han puesto sobre la mesa la necesidad de acordar, de dialogar y escuchar a las partes, aunque sea de manera parcial, simbólica para muchos.


Hoy, a 61 años de la muerte de Evita, lo cierto es que a partir de ahora existe un referente, una marca a la cual recurrir cuando los trabajadores se sientan en la mesa a negociar sus remuneraciones.

Comentarios

Expo Suipacha 2024

Expo Suipacha 2024