Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 23/07/13: Juventud Divino tesoro.

Lo mencionó en su discurso de agradecimiento al tocar tierra suramericana: la juventud es la ventana por la que entra el  futuro.

El Papa Francisco arribó a Rio de Janeiro y una multitud siguió su paso por la ciudad hasta encontrarse con la presidenta Dilma Roussef, en el palacio de Guanabara.

Los jóvenes son la proyección del futuro y sobre estos estarán puestas las miradas en estos días: juventud divino tesoro rezaba el viejo corolario y las esperanzas están depositadas nuevamente allí.


En la participación de los jóvenes, tanto en el ámbito religioso como en el ámbito politíco y social, es una de las claves de los discursos progresistas: derechos y responsabilidad entrelazadas con el impulso de la juventud.

Parte del Aire de estos nuevos tiempos ameritan tomar las palabras y analizarlas con detenimiento: invitación a la participación y apertura de espacios nuevos para los más jóvenes.


Esto debe mantener una coherencia: mayor responsabilidad, voto a los 16 años, baja en la edad de condena? Mayoría de edad condicionada? El sujeto joven amerita un análisis más profundo en esta sociedad que comienza a reclamar por su integración.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes