La Bancaria

Editorial 19/07/13 : Negro canalla suelto.

Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro" dijo el negro Fontanarrosa y con esto afirma toda una definición de su obra y su paso por este mundo.


Hoy, 19 de julio, se conmemora una año más de la partida del querido “negro” Fontanarrosa que desde su Rosario natal irradió la dicha de personajes memorables e historias desopilantes: Inodoro Pereyra y Mendieta, boogie el aceitoso.

Cultor de la amistad, escritor con un tinte particular, el negro se ganó desde la contratapa de Clarín el cariño de muchos y desde Editorial La Flor, marcó un camino en la literatura argentina con sus cuentos.

Parte del Aire de la idiosincrasia de los argentinos está reflejada en las historietas y los textos que el negro Fontanarrosa nos dejó para la posteridad.

Hoy, a seis años de su partida, las andanzas del gaucho Inodoro y las historias humorísticas se quedaron para habitar en nuestro imaginario colectivo, esperando que el negro se digne a tirarnos una nueva ilustración desde el cielo.

Comentarios

Expo Suipacha 2024

Expo Suipacha 2024