Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 08/07/13 : Derecho al pataleo.

El derecho a los reclamos, a la huelga, al paro es uno de los derechos de los trabajadores a manifestarse en contra de medidas o acciones que perjudican su estabilidad laboral o condiciones de trabajo.

Hoy, los camioneros han hecho uso de su derecho a paro y muchos otros servicios se vieron afectados por esta medida de fuerza: la recolección de residuos, la distribución de diarios, la provisión de productos.


El gremio que en los noventa consiguió destacarse en la lucha contra las políticas neoliberales, hoy, asentado en su privilegio y en su importancia estratégica en los servicios, demuestra en un paro su disconformidad por condiciones laborales.

Parte del Aire de estos tiempos que corren tienen la premisa de la manifestación sin presiones, sin represiones, en un estado de derecho que dista años luz de los ´90.


Precisamente en este juego de las libertades, muchos comienzan a debatir la legitimidad de algunos reclamos y en la necesidad de un cambio de “paradigma” de protesta que no afecte al resto que queda atrapado como rehén en una disputa muchas veces de tinte político.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes