Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 03/07/13 : Actos reparadores.

Ayer se proyectó el documental que mostraba la búsqueda de los restos de Stella Maris Bojorge de parte de sus propios familiares.

El evento se realizó en el salón de actos de la escuela Normal, escuela a la que concurrió Stella Maris tanto en primaria como en secundaria.


La sensación que dejan algunos hechos en la vida son de una carga emotiva muy fuerte y ayer, en ese salón, lo que se vivió fue un acto reparador a la memoria de una de las desaparecidas recuperadas de la última dictadura cívico-militar.

Y si bien el hecho no contó con las formalidades de cierto protocolo, la cantidad de público presente y sus hermanos dieron el marco justo de un acto de justicia y memoria.

Parte del Aire de los juicios por la verdad buscan, más allá de condenar a los culpables en un proceso jurídico con todas las garantías, reparar el acto aberrante de la desaparición.


Ayer, en ese salón donde seguramente tantos años compartió Stella Maris Bojorge con sus amigos y compañeros, su memoria fue restituida a esa institución educativa.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes