Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Continúan con el proceso de regularización dominial desde el departamente de tierras de Mercedes.

El próximo 26 de julio en la sede de la sociedad de fomento del barrio Trocha, el departamento de tierra de la municipalidad de Mercedes realizará un encuentro con vecinos para regularizar las escrituras dominiales en el marco de la ley Pierri.

Valeria Ilarraz es la responsable al frente del departamento de tierras de la municipalidad de Mercedes y en diálogo con "Parte del Aire" habló sobre este proceso que se viene implementando en la ciudad y sobre la última movilización de vecinos de Gowland/Agote que participaron de las tomas de tierras.
"ayer pidieron hablar con el intendente" informó la funcionaria sobre la movilización que partió desde la sede de la Cooperativa Levín hacia la municipalidad de Mercedes y que, según Ilarraz, no tuvo diálogo con los vecinos concentrados frente al palacio municipal: "hablaron conmigo días previos algunos de los vecinos. No tengo inconveniente en hablar con Altavista" dijo.
La funcionaria señaló que la cantidad de vecinos reunidos frente al palacio municipal eran pocos, un número inferior a los 122 familias que intervinieron en la toma: "el pedido fue respondido por el intendente" dijo Ilarraz y agregó que "las exigencias no se condicen con el ordenamiento jurídico".
"El Estado tiene que cumplir con una serie de requisitos" explicó la funcionaria y señaló que "hay familias que van en 4x4 a tomar sol a los terrenos".
"La toma es un delito" indicó Ilarraz y en tal sentido señaló cierta irresponsabilidad en los políticos que apoyan esta medida.
"La cooperativa está al límite de la capacidad" dijo en relación al petitorio entregado a la Cooperativa Levín para extender la red eléctrica.
La funcionaria del departamento de tierras municipal informó del acto que se realizará el próximo 26 de julio para regularización dominial en el marco de la ley Pierri, en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Trocha.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes