La Bancaria

Cena a beneficio del Hospital Dubarry y material y aparatología entregada .

El primer precandidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, consideró que “en la salud no hay política, hay necesidades y derechos”, durante su participación en una conferencia de prensa en la que se anunció la llegada de nuevos equipamientos para el hospital Blas Dubarry por un valor aproximado de 150 mil pesos y la realización, el viernes próximo, de una nueva cena a beneficio de la institución.


“En la salud no hay política; hay necesidades y derechos. Por eso estamos orgullosos de haber golpeado la puerta del hospital el año pasado, estamos muy contentos de que el director las haya abierto sin importar las diferencias y nos da mucha satisfacción ver cómo se avanza en el proyecto de mejorar el servicio de pediatría y maternidad”, dijo ‘Juani’.

El referente del Frente Mercedino estuvo acompañado por el director del hospital, Rodolfo ‘Fito’ Príncipi, y dos representantes de la cooperadora: Rosendo Rubiero y ‘Tito’ Montenegro. Los cuatro mostraron las nuevas incubadoras, un aparato de luminoterapia, bombas de infusión y monitores para el traslado. El costo total de los instrumentos, que se suman a las servocunas ya presentadas, es de aproximadamente $ 150 mil pesos.

“Son todos elementos de primerísima calidad y que vienen a cubrir una necesidad –dijo ‘Fito-. Esto es gracias al Ministerio de Salud de la Nación, al de la Provincia de Buenos Aires, a las gestiones de los diputados mercedinos como ‘Wado’ de Pedro y Alberto España y de ‘Juani’ Ustarroz. Siempre les vamos a estar agradecidos”, enfatizó.

“Nosotros lo que queremos destacar es el trabajo de la cooperadora. Ellos son quienes apuntalan al hospital día a día, los que con su esfuerzo remarcan cotidianamente la importancia de la salud pública. Son la columna vertebral del hospital”, agregó ‘Juani’.

Rubiero y Montenegro, por su parte y como Príncipi, destacaron la ayuda llegada de los ministerios y agradecieron las gestiones del Frente Mercedino: “Lo que podemos hacer nosotros es ir tapando los agujeros que van surgiendo, pero para la llegada de estas cosas necesitamos sí o sí el apoyo de todos. De otro modo no sería posible”.

Los cuatro, finalmente, recordaron la realización de una cena a beneficio del hospital el viernes próximo. Será a partir de las 21, en la sede del club Estudiantes (33 entre 14 y 16).

“La entrada tiene un valor de $ 50 y, entre muchos otros puntos, están a la venta en la cooperadora del hospital. Se puede llamar por teléfono al 420420. Ya tenemos más de 350 entradas vendidas, pero esperamos, por lo menos, repetir el éxito de la cena que se hizo el año pasado. Ojalá se sumen todos los mercedinos a esta iniciativa”, coincidieron.

Para la finalización del nuevo sector de pediatría y maternidad, Príncipi enumeró algunos de los elementos faltantes: “Seis camas, seis mesas de luz, siete televisores y reposeras para el descanso de las madres. Si logramos reunir la recaudación para afrontar todos estos gastos, estaríamos en una inmejorable posición para la inauguración”, explicó.

“Para nosotros, y creo que para todos, va a ser un momento realmente emocionante –concluyó ‘Juani’ Ustarroz-. Esto es una obra de todos, cada uno brindando el aporte que puede y desde el lugar que tiene. El trabajo colectivo que se está haciendo por el hospital simboliza lo que desde el Frente Mercedino queremos para nuestra ciudad. Por eso les pedimos que nos acompañen en la cena del viernes, que tendrá shows musicales, que tendrá entretenimiento y será, fundamentalmente, la hermosa posibilidad de dar y formar parte de algo que nos dará muchísimo orgullo a todos”.


Comentarios

Expo Suipacha 2024

Expo Suipacha 2024