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Carlos Mosso, barrio Seminario y 2da. Audiencia Pública UDUV: "no podemos llegar sin el apoyo de los políticos"

El flamante presidente de la CD de la Sociedad de Fomento del barrio Seminario, Carlos Mosso, ganó las elecciones barriales y estuvo en la 2da. Audiencia Pública sobre infraestructura vial realizada el sábado 6 de julio en Mercedes.

En contacto con "Parte del Aire", Carlos Mosso, agradeció a los vecinos del barrio Seminario y a la lista opositora que se presentó para las elecciones barriales del domingo 7 de julio pasado: "nos toca una tarea nueva" dijo y agregó que " felicito la cantidad de vecinos que se acercaron, la participación y también a Eduardo Vazquez, de la otra lista".
La votación se desarrolló en la Esc. 37 desde las 14 horas hasta las 17 horas, y de los 206 vecinos que emitieron su voto, 112 lo hicieron por la lista 2, en tanto la lista 1 sacó 94 votos.
El sábado 6 de julio se realizó la 2da Audiencia Pública sobre temas de infraestructura vial y se desarrolló en el Teatro Argentino de Mercedes, donde Mosso, como integrante de la UDUV, ong organizadora de la convocatoria, comentó que el clima no ayudó para que se acercaran los integrantes de la Unión de Usuarios Viales de otras localidades: "dos diputados provinciales se hicieron presentes: el diputado Juan Carlos Juarez de la ciudad de Luján y Ricardo Bago de Moreno".
También estuvieron el intendente de Mercedes, Carlos Selva y el intendente de Luján, Oscar Luciani. Distintos representantes de las fuerzas políticas locales estuvieron en esta audiencia: Oscar Albini por la UCR, representantes del GEN, Nancy Okos de TecPreMer, Jorge Villareal de la CEM, concejales de Mercedes, Guaminí y vecinos de Pilar, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles.
Entre los temas tratados, el de mayor relevancia tuvo que ver con la posición del grupo que se manifestó en contra de la instalación de cabinas de peaje en la ruta provinciales.
"No queremos más peajes" dijo Mosso quien explicó que gracias a un pedido de la UDUV, el OCCOVI, ente vial provincial, realizó un estudio sobre el caudal de tránsito en las rutas provinciales de Buenos  Aires, descubriendo que el caudal es inferior a lo que económicamente sería sustentable.
"Por ejemplo hay rutas donde el caudal llega a los 800 coches por día. Lo que se estima que para que sea rentable debería tener un caudal de más de 3 mil quinientos autos por día" explicó Mosso, lo cual, apunta hace "imposible la concesión de rutas provinciales".


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