La Bancaria

Alejandro Apo en Mercedes a través del programa "Café Cultura"

Este próximo sábado 3 de agosto en el Club Gimnasia de Mercedes se presentará Alejandro Apo en el marco del programa nacional "Café Cultura".
El reconocido periodista deportivo Alejandro Apo, histórico comentarista del relator uruguayo Víctor Hugo Morales y uno de los principales referentes en la lectura de cuentos de fútbol, estará el sábado en Mercedes para dar una charla abierta y gratuita.


Apo, cuya visita fue gestionada especialmente por el primer precandidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, se presentará en el club Gimnasia, calle 23 entre 34 y 36, el sábado 3 de agosto a partir de las 19.30.

La visita del periodista se da en el marco del Ciclo Café Cultura que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación, conducida por Jorge Coscia.

“Como pueblo futbolero que somos, la visita de Apo nos da mucha alegría. Hay pocas voces tan reconocibles como las de él cuando se habla de comentar los partidos o de leer un cuento de fútbol. Es imposible no emocionarse al escucharle, por ejemplo, un cuento de Eduardo Sacheri o de Osvaldo Soriano. Y si es del ‘Negro’ Fontanarrosa es inevitable la risa. Será un gran encuentro con el fútbol y con la cultura”, adelantó ‘Juani’.

‘Alejo’, como se lo conoce en el ambiente, es actualmente uno de los comentaristas del programa ‘Fútbol para Todos’ y desde hace varios años recorre la Argentina junto con el músico Marcelo Sanjurjo para presentar el espectáculo ‘Y el fútbol contó un cuento…’, en el que explota sus virtudes de lector y profundiza en las entrañas del Ser Argentino.

De su larga trayectoria, los memoriosos guardan su vaticinio ‘Caniggia una va a tener’, antes de que el ‘Pájaro’ marcara el gol con el que la Argentina le ganó a Brasil por 1 a 0 en los octavos de final del Mundial de fútbol Italia 1990.


La invitación, lo ya dicho, es libre y gratuita para todos los vecinos. “Esperamos contar con mucho público porque será un encuentro muy lindo y emotivo”, cerró Ustarroz.

Comentarios

Expo Suipacha 2024

Expo Suipacha 2024