La Bancaria

Yulie Ruth, el autor de "Juntos a la par" y la música countrie.

Hay canciones que suenan y se relacionan directamente con quien las canta. Una de ellas es "Juntos a la par" tema reconocido en la voz de Pappo. No obstante quien es el autor de este tema es el músico de countrie Yulie Ruth, quien compartió escenarios y la música con Pappo Napolitano siendo el bajista de "Pappo Blues".
Yulie Ruth es Julio César Rutigliano, nacido y criado bien al sur de Bs As. Si bien domina el bajo, es cantautor y guitarrista (una combinación muy frecuente en la música country); Yulie pronto mostró interés por este género, pero los vaivenes artísticos postergaron dos décadas ese apetito de "escribir su propia canción" al sentirse incomprendido por sus pares de la movida del rock y el blues. A mediados del 2000 Comenzó a grabar su primera producción "Esperando el tren" y en 2005 con sello propio (El lazo discos) concretó su primer álbum de estudio llamado "El country vino para quedarse"; Continuó con "Yodels" (2006) y "Renegado" (2008). En 2009 festejó sus primeros 30 años de desarrolo musical rodeado de familiares, fans y amigos. Esta es una sus máximas satisfacciones como también haber encontrado la maduréz artística en "Tan lejos de Texas" (2010), que no sólo lleva composiciones del músico, sino también clásicos del country, adaptados al castellano.
El country en Argentina aún no tiene la difusión que merece, sin embargo brilla en el firmamento: JUNTOS A LA PAR, entre otras obras del artista. Estas canciones son ilustrativas de la calidad de sus discos y flechado musicalmente por Willie Nelson, Merle Haggard y Asleep at the Wheel, encontró el equilibrio justo Para lograr su estilo.
14 años junto a Pappo, Yulie está ultimando los detalles de su último trabajo discográfico: "Retro", 6to. álbum con instrumentos antiguos y música de los años 60. Este fin de semana estará en Iguazú en un encuentro de motos.

Comentarios

Expo Suipacha 2024

Expo Suipacha 2024