Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Ultimo día juicio Hermanas Jara: alegatos y la espera de la sentencia.

Este martes 26 de marzo en los tribunales mercedinos termina el juicio a las hermanas Jara. Estuvimos dialogando en "PArte del Aire" con uno de los integrantes del Partido Obrero que están en la plaza San Martín, esperando el falle final del Tribunal Oral Criminal 2.
Daniel Armaño, direigente del PO de Moreno, comentaba que desde los partidos políticos de izquierda que acompañan a los familiares de las hermanas Jara y a la Comisión por la libertad de las mismas, estan esperanzados en el resultado del juicio: "muy optimistas en la liberación de las hermanas.[...] Hasta la propia fiscalía no tiene forma de apelar a las propias hermanas".
También comentó que desde el propio partido consideran que a pesar de lo demostrado de la falsedad de las argumentaciones en contra de las hermanas, se fallaría en contra pero con una pena baja, que por el cumplimiento de años encerradas en proceso, podrían quedar liberadas.
Armaño dijo que, desde el partido obrero se piensa que de quedar absultas las hermanas Jara, estarían en condiciones de iniciar acciones legales en contra del Estado.
Mencionó que sintieron el acompañamiento de la sociedad en este juicio que es un caso testigo de la violencia institucional contra la mujer.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes