Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Sergio Resquín, Tribuna Docente: "Hay que ir a una medida contundente"

"El conflicto docente que la gente ve como algo salarial, es algo más amplio" dijo Sergio Resquín en "PArte del Aire" sobre el paro de los docentes en la provincia y en el país.
Según el integrante de Tribuna Docente el tema excede lo salarial e implica "Qué significa el sistema educativo del país". "Hay deserción escolar. Chicos que no van a la secundaria por más obligatoria que sea. Hay cierre de cursos y todo esto por fuera del conflicto salarial" dijo Resquín.
"El conflicto está muy lejos de cerrarse" comentó y señaló la situación que se está viviendo en Neuquen, donde 5 mil docentes coparon un puente en la ciudad de Cipoletti, o en  Buenos Aires: "las propuestas de los gobernadores provinciales están siguiendo el libreto del gobierno nacional" aseveró el docente de Tribuna Docente.
Sobre Buenos Aires dijo que "no podemos quedar entrampados en la interna de ver quién paga el ajuste, si el gobierno nacional o la provincia. No queremos ser el pato de la boda" y sostuvo "Scioli no aclara la situación de la provincia".
El gobierno nacional "ha puesto un techo salarial del 22 por ciento a los docentes, cuando hay 35 por ciento de inflación proyectado para el resto del 2013" apuntó.
Resquín informó que la postura de Tribuna Docente es convocar a una semana de paro: "no es momento de dudar. No menos del 30 por ciento de composición salarial".
Sobre la postergación del encuentro entre el gobierno provincial y los gremios sobre la negociación que se suspendió del jueves al lunes 11 de narzo, Resquín dijo que era un "manotazo de ahogado" de parte del gobernador Scioli.
Sobre la respuesta de los padres y la comprensión o no de la situación, comentó que "Los padres también son trabajadores y se dan cuenta que el aumento es insuficiente".
Tribuna Docente ha propuesto, según Resquin, medidas de fuerza que involucren clases públicas porque "Se  está enseñando de otra manera".
"Hay que ri a una medida contundente" indicó y ratificó que el conflicto es "un conflicto nacional".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes