Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Segundo día de paro estatales provinciales con cortes de ruta.

Dialogamos con Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, y nos comentaba en "Parte del Aire" que las paritarias de este año no han cambiado nada respecto de años pasados y la calificó de insuficiente.
"Hay un intento de vaciamiento de la paritaria. Quieren imponer una pauta que no alcanza para nada" dijo y agregó que "no se discuten números y no se reconocen los números, ni se discuten todas las problemáticas".
En la provincia y en Mercedes el problema con el IOMA es uno de los problemas que agravan la situación: "los médicos cargan un plus a los afiliados de la obra social. Estamos atados de manos" señaló en tanto el gobierno provincial, asegura el dirigente gremial, "saca recursos de cualquier caja. Están vaciando al IOMA" dijo Bonafina.
En Mercedes, indicó, no tenemos establecimientos de salud: "llegas para morirte" dijo marcando el grave estado de la salud pública y privada en la ciudad.
Desde ATE están planteando acciones ante los IOMA locales.
Este jueves 14 de marzo se realizarán movilizaciones y cortes de ruta en los accesos a la capital, en tanto a partir de las 11 de la mañana harán una movilización en la calle Alem frente al ministerio de trabajo de la Nación.
La situación de las finanzas provinciales es preocupante. Bonafina destaca tres puntos: la cooparticipación a la baja; una administración del gobierno de Daniel Scioli que "siempre trabajó a ajuste. Ajuste en partidas sensibles como salarios y acción social"; un presupuesto "votado unánimemente por Scioli y Mariotto. Con un ajuste general y a la baja".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes