Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Reunión en Mercedes con el director de vialidad provincial.

El jueves 21 en horas de la mañana estuvo en la ciudad el director provincial de vialidad, ingeniero Ricardo Curetti, para entrevistarse con el intendente de Mercedes y vecinos del UDUV y la Comisión de Vecinos contra el peaje.
A las 10 y media de la mañana el director provincial estuvo reunido con las autoridades municipales en el despacho del intendente hablando sobre el estado de las rutas provinciales.
Dialogamos con Carlos Mosso en "Parte del Aire", integrante del UDUV, sobre esta reunión quien comentó que el director de vialidad provincial mencionó que la provincia está trabajando en un fideicomiso para arreglar las rutas provinciales: bacheo, banquinas, señalización.
Lo que dijo Mosso y resaltó es que el director también adelantó que se concesionaría las rutas, luego del trabajo de mejoramiento, para mantenimiento.
"El contrato sería por 15 años" dijo Mosso que adelantó Curetti y señaló que UDUV está en contra de esta política que ya tiene ejemplos de no haber dado resultados positivos como la concesión de la ruta nacional 5. "El sistema de concesiones fracasó" indicó Mosso y comentó que la misma dirección de vialidad provincial reconoce que "de otra forma no pueden actuar".
El tema del estado de las rutas provinciales y de la ruta 41 en particular tiene que ver con la falta de control de pesos y el tránsito de camiones pesados.
Destacó Mosso que en San Antonio de Areco se instalaría una balanza fija para control del pesaje de los camiones que transitan esta ruta provincial y que apunta a la colocación de 17 balanzas entre fijas y móviles para optimizar este control.
Mosso adelantó que "vamos a solicitar una reunión con el ministro Arlía".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes