Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Protestas en Junín: Eugenio Martinez de "La verdad" relata la situación.

Esta mañana comenzamos la semana con la información de una "pueblada" en la ciudad de Junín a raíz del asesinato de una joven.
Estuvimos dialogando en "Parte del Aire" con Eugenio Martinez, periodista del diario "La Verdad" de Junín y esto nos contaba.
La información hablaba de la muerte de la joven Karen Campos, 17 años, quien resultó asesinada a sangre fría en medio de un asalto a un quiosco, a escasos 80 metros de la comisaría segunda de la ciudad de Junín.
"Desde hace aproximadamente 6 meses se vive una situación de inseguridad con robos que se repiten con alto grado de violencia" contaba Martinez en el aire de la 88.1 Mhz, informando de la terrible cifra de "10 asesinatos en los últimos 11 meses" muchos de ellos incluidos como "ajustes de cuentas".
"Es un problema que se relaciona directamente con el consumo de droga" indicó el periodista que además señaló el "descontento con las autoridades policiales".
La ciudad vivió momentos de extrema tensión el fin de semana pasado cuando luego de la noticia del asesinato, vecinos incendiaron algunos vehículos aledaños a la comisaría 2º de Junín y hasta un patrullero.
"Hace 6 meses el intendente removió comisarios de la 1º y 2º de Junín" detalló Martinez quien informó que además de los desmanes, los manifestantes y vándalos quemaron algunas dependencias municipales, alzados en plena furia.
"La casa del intendente estuvo custodiada" dijo Martinez, "incendiaron el Banco Provincia y el palacio municipal. Primera vez que Junín vive tamaña trascendencia: quemaron dos salas de la biblioteca municipal. Rompieron y quemaron el área de atención al público".
Junin vive "momentos de tristeza, indignación y asombro" dijo el periodista de La Verdad quien informó que el fiscal había ordenado allanamientos el fin de semana. "El domingo 10 por la tarde hubo 8/10 allanamientos. El último parte señala que fue arrestado un joven de 17 años, en un barrio alejado del centro de la ciudad y también se halló la moto".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes