Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Programa "Patios Abiertos" en escuela 10 de Mercedes.

Noe Salba es la coordinadora del Programa Provincial "Patios" y dialogó en "Parte del Aire" sobre el desarrollo del programa y algunas necesidades que tienen.
Desde el 2003 funciona este programa que se desarrolla en las instalaciones de la Escuela 10, calle 23 y 40 de Mercedes, los días sábado desde las 8,30 hs hasta las 10.30 y está dirigido a chicos de 5 a 21 años.
Según Noe la matricula está compuesta por chicos entre los 5 y los 15 años de edad que realizan los talleres de educación artística, física, cocina y apoyo escolar para nivel primario. Para este año esperan poder incorporar apoyo escolar nivel secundario.
Se sirve desayuno y las actividades se comparten en un espacio que utiliza la primaria y la secundaria, además de otros grupos que desarrollan sus actividades en el edificio de la escuela, por lo que necesitarían de la colaboración para conseguir un mueble que les permita guardar los trabajos que hacen en los talleres.
"Hace dos años que no recibimos subvención para materiales" contó Noe.
Para aquellos interesados en colaborar o quienes quieran incluir a sus hijos en el programa tienen  que dirigirse a la escuela el día sábado en el horario en que funciona el programa "Patios" con fotocopia de DNI.
"Patios Abiertos" depende directamente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes