Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Primer año de vida de la Asociación Civil "Juntos sin diferencias" de Suipacha.

Hoy, 15 de marzo, cumplen su primer año de vida la Asociación Civil "Juntos sin diferencias" y en "Parte del Aire" dialogamos con su presidente Leonardo Carretto.
Esta Asociación Civil funciona como un Centro de Rehabilitación para chicos con capacidades diferentes en la ciudad de Suipacha, cubriendo un hueco que ningún ente, público o privado, brindaba servicios allí.
Carretto, el presidente de la asociación y padre de chicos con esta problemática nos contaba que en Suipacha, muchos tenían que viajar a otras localidades para darles a sus hijos los tratamientos necesarios. Fue así que un grupo de padres se reunieron y crearon esta asociación civil consiguiendo la personería jurídica y comenzando a funcionar un 15 de marzo del 2012.
"Juntos sin diferencias" trabaja con 20 profesionales de localidades de Chivilcoy, Suipacha y Mercedes. Se atienden 46 chicos  y cuenta con un espacio propio en calle Mendoza al 637 de Suipacha.
La comisión directiva cuenta con 11 integrantes, muchos papas, y 752 socios que aportan una cuota social para el mantenimiento de esta asociación junto al aporte de empresas locales.
Las prestaciones que brinda Asociación Civil "Juntos sin diferencias" son: fonoaudiología, terapia ocupacional, kinesiología, psicomotricidad, psicología, acompañantes terapéuticos y neurología infantil.
Su misión: brindar contención, educación y tratamientos de rehabilitación necesarios para  desarrollar el máximo potencial a las personas con capacidades diferentes.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes