Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Polémica en torno de la nocturnidad y los bares en Mercedes

A raíz de una solicitada publicada en varios medios gráficos locales, sobre clausuras de boliches y en particular uno ubicado en calles 31 y 20 de la ciudad, hemos querido dialogar con vecinos de la zona donde se ubica este emprendimiento privado para tener la voz de los mismos a cerca de los ruidos molestos y los trastornos que les ocasionarían estos lugares.
En "Parte del Aire" hablamos con la señora María Inés Aguirre, vecina de un local nocturno, quien publicara una solicitada sobre las molestias que traería aparejado este bar.
La vecina comentó que el 2 de noviembre del 2012 varios vecinos, entre 15 y 16 vecinos, presentaron una denuncia ante la municipalidad sobre ruidos molestos y disturbios.
"Esto es invivible los fines de semana" se quejaba la vecina a raíz de las noches en las cuales se concentran gran cantidad de jóvenes en las veredas aledañas al local. "El baño es la calle" dijo y señaló que hubo veces en que se colocaron mesas en la misma calle.
Sobre las respuestas que han tenido de parte de las autoridades locales, Aguirre, informó que "hemos logrado que bajen un poco la música" indicando que ha habido respuestas de parte del municipio.
"La alternativa sería trasladarlo a un lugar adecuado" dijo  la vecina, dejando en claro que, los jóvenes están en su derecho a divertirse, pero que los vecinos también tienen el suyo de descansar.
La polémica está planteada y esta situación se repite en varias cuadras de la ciudad.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes