Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Paro de los judiciales en la Provincia y asamblea el viernes.

Este jueves 14 de marzo los judiciales de la provincia de Buenos Aires estuvieron de paro y en "Parte del Aire" dialogamos con Alberto Igoldi, dirigente de AJB Provincia.
"Hasta el día de ayer no habíamos sido convocados por la provincia" dijo Igoldi quien informó que sí hubo el 13 de marzo un encuentro informal en el ministerio de economía de la provincia.
"El lunes la mesa directiva de la AJB había solicitado una aumento del 30 por ciento de una sola vez, diferenciado con los jueces de corte" dijo y señaló que ese mismo las paritarias docentes y estatales, que se celebraron en La Plata, habían sido muy malas, pre anunciaban una perspectiva oscura. Es así que "decidimos acompañar la lucha de todos los trabajadores estatales".
Según Igoldi, de la negociación extraoficial llevada a cabo el día de ayer, la propuesta del gobierno habría sido de un 12,5 % el primero de marzo y un 6,5 % acumulativo hasta diciembre.
En Mercedes, luego de las asambleas llevadas a cabo en el hall central del palacio de tribunales, se decidió un paro para hoy. En tanto mañana se desarrollaría una nueva asamblea.
"Hoy los judiciales no nos movilizamos" dijo Igoldi destacando la total libertad que tienen los trabajadores de sumarse por motu propio a la movilización convocada por CTA y CGT hacia el ministerio de trabajo.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes