Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Navarro y la 2º Fiesta Provincial del Productor Porcino.

Este próximo sábado 16 y domingo 17 de marzo en la vecina localidad de Navarro se realizará la 2º Fiesta Provincial del Productor Porcino con una serie de conferencias, charlas e información para los productores porcinos de la región.
Organizada por la municipalidad de Navarro y la Cooperativa de Productores Porcinos de Navarro, dialogamos en "Parte del Aire" con el secretario de cultura, educación y turismo de la municipalidad, el señor Raul Lambert.
"Esta es una iniciativa conjunta con la Asociación Cooperativa de Productores Porcinos de Navarro y la nueva gestión municipal" dijo Lambert y señaló que este es el segundo año, luego de una exitosa campaña el año pasado.
"La idea es el mejoramiento de la raza y la comercialización de carne porcina" comentó y además dijo que la hubo un mejoramiento y crecimiento de la propuesta.
Esta 2º Fiesta Provincial cuyo nombre es "La lechonada" convoca y está abierta a productores porcinos  de la zona y cuenta con el apoyo del ministerio de agricultura de la nación y la provincia.
Las dos jornadas cerrarán con espectáculos musicales en el predio de la réplica del fortín de Navarro, boulevar 119 esquina 20. Por la mañana habrá acreditaciones el sábado y por la tarde charlas y conferencias, además para aquellos productores se entregará un núcleo productivo para implementar en sus emprendimientos.
"Esto apunta a los productores familiares a explotaciones reducidas para mejorar el rendimiento." dijo el secretario municipal.
Habrá patio de comidas, espectáculos con la presencia de Teresa Parodi el sábado por la noche y El Chango Spasiuk el domingo. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes