Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Movilizaciones docentes en Buenos Aires y en Mercedes.

Hoy hubo varias movilizaciones docentes en varios puntos del país: en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires   (CABA) la CTERA junto a UDA, AMET y SADOP, marcharon frente al Palacio Pizzurno, sede del ministerio de educación de la nación. En "Parte del Aire" dialogamos con Carlos Goyeneche, secretario general de Suteba Mercedees, quien se encontraba en CABA en plena manifestación. Luego de una asamblea realizada en la sede Mercedes se espera la propuesta del gobierno provincial, convocando a los gremios docentes de la provincia para el este jueves 7 de marzo a las 14 horas en La Plata. Según señaló Goyeneche, trascendidos afirman que el gobierno bonaerense haría una propuesta de aumento cercana al 22 por ciento. Propuesta que desde ya sería rechazada por Suteba, adelantó. El viernes 8 se espera un plenario de secretarios generales de Suteba en La Plata para definir acciones a seguir.

En tanto en Mercedes, la Unión Educadores Bonaerenses realizó una asamblea en su sede de calle 31 a las 9 de la mañana y luego marchó por la ciudad, pasando por la sede de Inspectores,  Jefatura Distrital, Jefatura Regional, Consejo escolar y Secretaría de Asuntos Docentes. De ninguna dependencia salieron a apoyar la movilización, informaron desde la misma UEB, salvo la Secretaría de Asuntos Docentes que sí se arrimó a la manifestación. Unos 60 docentes se movilizaron, llevando pancartas y banderas.




El gremio UdocBa de Mercedes se movilizó este miércoles a la vecina ciudad de Lobos para realizar un corte de ruta, la 205, junto a otras delegaciones de localidades vecinas. El gremio ya marcó su posición de paro para el jueves y viernes próximo.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes