Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Movilización docente, rechazo 22,6 por ciento y cierre de paritaria por decreto

Un día movido este jueves 14 de marzo en el ambito docente bonaerense. Hoy se movilizó gran parte de los gremios docentes de la provincia en una marcha que comenzó en avellaneda para llegar, hoy, a La Plata. Los docentes, en pleno día con la novedad de un nuevo Papa latinoamericano y argentino, concretaron la movilización mientras tanto, sorpresivamente el gobierno provincial llamaba a una nueva negociación de la paritaria docente.
La propuesta hecha fue del 22,6 % pagaderos en tres cuotas escalonadas: la última de ellas completada en el mes de diciembre. La propuesta fue rechazada unánimemente por los docentes y convocaron a un paro por 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene.
En tanto, desde la gobernación y en horas de la tarde, el gobernador Sciolí decretó el cierre de la paritaria docente bonaerense con el último de los aumentos propuestos y anunciado.
Sciolí anunció que avanzará en un decreto del 22,6%. El esquema es el siguiente sobre lo que gana un maestro de grado: marzo 3264, 60 pesos; septiembre 3467,20 y en diciembre 3553, 44.

 El Gobierno aún evalúa la conciliación obligatoria. "La Provincia a hecho un enorme esfuerzo para llegar a esta propuesta", aseguró Scioli en rueda de prensa y con respecto a una ayuda financiera por parte de Nación, el mandatario bonaerense dijo: “Estamos trabajando en el máximo de las posibilidades propias”.Así mismo enfatizó: “Es la última oferta: no hay más nada”.Entre los funcionarios reunidos con la prensa y el gobernador se encontraba el jefe de gabinete, Alberto Perez, quien indicó que "Hay una política de estado de descontar los días que no se trabajan”.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes