Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Mariana Sheehan y la propuesta del grupo Sub 40 en la Convención de Olavarría.

La convencional Mariana Sheehan estuvo el sábado 2 de marzo en la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical que se desarrolló en Olavarría.
En esta Convención quedó pautado una serie de puntos que delimitan la línea política del partido radical de cara a las elecciones legislativas de este año y en la provincia de Buenos Aires.

Tras la ruptura del acuerdo pactado entre Ricardo Alfonsín y Gustavo Posse, a quien se le había prometido la Presidencia del Cuerpo y la libertad de alianzas, el Alfonsinismo retuvo para si la cabeza de la Convención que será entonces presidida por Horacio Molina, ex intendente de Necochea.
De los puntos relevantes del documento originado en la Convención Provincial se desprenden la reafirmación de la U.C.R. como partido nacional, progresista y social demócrata, la ya mencionada posibilidad e constitución de Alianzas y en particular, la garantía de que todos los afiliados de la Unión Cívica Radical Bonaerense puedan participar en caso de alianza o frente a través del estatuto del acuerdo y sin ninguna traba de naturaleza alguna en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) para la elección de candidatos en todos los niveles (Diputados Nacionales, Legisladores Provinciales, Concejales y Consejeros escolares).
Este último punto surgió del aporte de un nuevo espacio integrado por diversos dirigentes provinciales y locales recientemente escindido del MORENA, que cuenta entre sus filas a dirigentes como Daniel Salvador, Francisco Mugnolo, Alfredo Irigoin, Luis Blanco, Horacio Barreiro,  Luis Miralles, Emiliano Reparaz y Mariana Sheehan, entre otros. Estos propusieron la incorporación de este punto al acuerdo alcanzado para garantiza la participación de todos los afiliados y no repetir así las experiencias vividas por afiliados radicales en más de treinta distritos en los que no se les permitió presentar listas debido al acuerdo con Francisco De Narvaez. 
Asimismo este espacio rechazo encabezar la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, dado que no participo del proceso de negociación entre el MODESO y el MORENA para el reparto de cargos. El lugar quedo para Carlos Sanchez del MORENA, espacio que mantiene así la mayoría en la Junta Electoral.



Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes