Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Luis Colao y la situación del mercado inmobiliario en Mercedes.

Entrevistamos en "Parte del Aire" a Luis Colao, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores de Mercedes, que el 13 de marzo ha convocado a Asamblea por la memoria y balance.
El Colegio de Martilleros de Mercedes abarca a unas 17 localidades: ruta 5 desde Luján a 9 de Julio; por ruta 41 San Antonio de Areco hasta Las Heras, Marcos Paz, Carmen de Areco, 25 de Mayo.
En torno del mercado inmobiliario, Colao señala que "hay problemas de concreción de las operaciones".
"El tema del mercado de cambios ha complicado el mercado inmobiliario imponiéndose, cada vez más, el mercado en pesos, que se está afianzando" expresó Colao y señaló que "hoy no podemos negar el proceso inflacionario que vivimos. Se hace más complejo a la hora de vender".
El panorama no es alentador: "hay bajas en volúmenes de venta. Se está deteniendo también la construcción" indico, en tanto el mercado de los alquileres está activo: "muy buena rentabilidad en torno del 6 por ciento anual" informaba Colao.
"El Estado ha avanzado con la cuestión inmobiliaria en la provincia de Buenos Aires. El ingreso Bruto, se han caído las eximiciones". Los locales comerciales ahora tributarían IVA, ganancia y sin embargo, señaló Colao, "hace 12 años que no se actualizan los mínimos no imponibles".
Interrogado sobre los dichos de Hermes Binner en torno de la muerte del líder bolivariano Hugo Chavez, Colao reflexionó que hay diferencias alrededor del modelo: Venezuela es un modelo populista en tanto el modelo propuesto por el FAP es socialdemócrata.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes