Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Los docentes rechazaron oferta del 22 por ciento. Continúa el paro.

Dialogamos esta mañana con Silvia Gandolfi, secretaria general de la Unión Educadores Bonaerenses de Mercedes (UEB), minutos antes de la asamblea convocada en la sede del gremio.
Este mismo día estaba convocada la reunión entre el gobierno provincial y los gremios, cosa que se realizó en La Plata y según los propios dirigentes de los docentes, la oferta salarial no fue significativa ni suficiente. Por lo que se llamó a un paro de 48 horas con movilización para el jueves próximo.
Silvia Gandolfi, en  la mañana señaló las "expresiones desafortunadas del ministro Cuartango" quien llevó la negociación y días antes indicaba a la prensa nacional que "se sentaba a la mesa con una pistola en la nuca".
Gandolfi aclaró que hoy, lunes 11 marzo, no era un día de paro, ya que se llevaban a cabo las negociaciones. Si señaló que era un día de movilización.
A las 10 de la mañana se realizó la asamblea en la sede de la UEB y luego, junto a docentes afiliados a Suteba, marcharon por las calles de la ciudad de Mercedes.
"Además de la lucha salarial estamos pidiendo por la universalización de las asignaciones familiares" dijo Gandolfi y agregó que "prácticamente no hemos tenido un inicio de clases. El paro fue anunciado por el gobierno a mediados de febrero".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes