Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

La UOM se prepara para las negociaciones paritarias.

Esta mañana dialogamos con el secretario general de la UOM Mercedes, Julio Nuñez, sobre las negociaciones paritarias que comienzan a ser negociadas.
Nuñez comentaba en "Parte del Aire" que recién comienzan los diálogos con las segundas líneas de las cámaras empresariales.
"Hay que analizar todo este mes la canasta familiar" dijo Nuñez quien afirmó que el porcentaje que se maneja tendería al 30 por ciento de aumento.
En marzo vence el convenio del año pasado que había conseguido un 23 por ciento de aumento más una suma fija de mil cien pesos. "En el 2012 hemos mantenido los puestos de trabajo" dijo el secretario general de la UOM y señaló que hoy son 180 mil los trabajadores afiliados a la UOM, de los cuales un 30 - 40 % tributarían impuesto a las ganancias, por lo que el reclamo apunta a poder subir el piso en el impuesto nacional.
"La UOM apoya al gobierno nacional porque apoya a la industria" dijo Nuñez.
Luego de las primeras reuniones en el ministerio de trabajo de la nación para los primeros días de abril, el sindicato convocaría a un Congreso Nacional para abril.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes