Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

La UCR celebró el día de la mujer: homenaje a mujeres radicales.

Con la presencia de muchos afiliados, el Comité de la Unión Cívica Radical encabezado por su presidente Oscar Albini, reconoció el labor de aquellas Concejales y Consejeras escolares desde el retorno de la democracia a la fecha, entre ellas se encontraban: Ana Maria "Cuca" Bussinger, Aída "Pety" Laporta, Maria del Carmen Silva, Susana Camele, Alicia "Lelé" Falabella, Nelly Zetti e Inés Ghione como Concejales yMercedes Vacarini, Maria Ureta, Viviana Comerio y Mabel Lassi como Consejeras Escolares.
Oscar Albini, quien aprovechó la oportunidad para hablar sobre el resultado de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical y después destacó las mujeres radicales mercedinas: Hablo de Catalina Morras, quien fuera la primer Intendente mujer, no solo de Mercedes, sino de la Provincia de Buenos Aires. Hizo una mención muy especial para Soledad Garrido, primera presidente mujer de la historia del Comité de Distrito.

Después se proyectó un emotivo video con una de las últimas entrevistas a Florentina Gomez Miranda, diputada radical que logro desde el Congreso Nacional, la aprobación de leyes fundamentales en la política de derechos de genero.
Por último, la Diputada Nacional María Luis Storani, brindó una charla relacionada con todo el trabajo que ella, junto a otras mujeres de la cámara baja, están haciendo para seguir avanzando en debates y leyes que siguen teniendo como centro la defensa de los derechos de las mujeres, frente a la violencia de género, entendida esta como amplio espectro, mas alla de la violencia física.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes