Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

La polémica en la llegada de planes nacionales del ministerio de Desarrollo Social.

En respuesta a las polémicas que se generan cada vez que arriban a Mercedes los camiones del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jorgelina Silva, integrante del Centro de Referencia del ministerio en Mercedes, daba su versión de los hechos.
Los planes sociales nacionales que llegan a la ciudad del ministerio han beneficiado a 500 personas, según Silva, "muchos casos con problemas de salud" dijo.
Las ayudas sociales provenientes de nación a través de los camiones son, en gran medida, chapas, tirantes, aberturas, además de maquinarias para emprendimientos familiares..
En relación a las quejas y denuncias provenientes de sectores allegados al gobierno local, Silva comenta que mucha de la ayuda nacional beneficia a vecinos que no reciben ayuda municipal: "asistimos a personas que no lo hizo la municipalidad" dijo y agregó que "nos tendrían que acompañar con la solidaridad desde el municipio".
La integrante del Centro de Referencia desmintió que la ayuda social tenga un tinte de clientelismo político o fuera utilizado para estos fines.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes