Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Junín: Tensa calma el día después de la furia.

"La ciudad amaneció un tanto apagada" comenta Eugenio Martinez, periodista del diario "La Verdad" de Junín en el programa "Parte del Aire" de FM Santa María.
"Comercios cerrados, sin clases. Un rumor fuerte de las manifestaciones podrían continuar" dijo Martinez y describió como de "tensa calma" la situación.
Al mediodía la fiscalía en conferencia de prensa da la información que había 4 detenidos por los incidentes, en tanto en la municipalidad de Junín no hubo actividades.
Los políticos de la ciudad, algunos, off de record, comentan que esto fue organizado y que los protagonistas no serían vecinos de la ciudad. Al menos esto es algo que circula, soterradamente, entre los círculos cercanos al gobierno local: hablan de infiltrados.
Mientras se aguarda el peritaje en el centro de monitoréo de la comuna para saber fehacientemente quienes fueron los vándalos del fin de semana.
El tema de la droga "se viene acrecentando paulatinamente" comenta Martinez y señala que el director del diario "La Verdad" estuvo entrevistado en América 24 señalando este problema de la droga en la ciudad -recordemos que el diario "La Verdad" sufrió el año pasado una serie de atentados luego de una investigación  periodística sobre el consumo de drogas en Junín.
Eugenio Martinez hizo una breve síntesis de la trayectoria política del intendente Meoni, quien está siendo centro de la tormenta en la relación entre gobierno nacional y municipal, a raíz de los dichos del propio secretario de seguridad nacional y la ministra de defensa.
Intendente cobista, asume en el 2003 de la mano de los radicales K y en 2008, plena crisis con el campo y la 125, se pliega en respaldo de Cobos, vicepresidente de la nación, signando su carrera política en una relación tensa con el gobierno provincial y nacional. Meoni va por su tercer mandato consecutivo.
Sobre los 4 detenidos recientemente, se sabe que son oriundos de la ciudad, lo cual hace tambalear la teoría de que los manifestantes del disturbio no serían vecinos de la ciudad.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes