Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Junín: nuevo asesinato y movilización con presencia de gendarmería.

Dialogamos nuevamente en "Parte del Aire" con el periodista del diario "La Verdad" de Junín, Eugenio Martinez, a raíz de las noticias de una nueva muerte el viernes pasado en Junín. Una docente jubilada de 74 años fue asesinaday a raíz de este suceso hubo algunas repercusiones.
"El ministro Casal decidió relevar la totalidad de la cúpula de la policía local" cuenta Martinez y comenta que "una de las últimas cuestiones políticas del año tenían que ver con la proyección provincial de Meoni", sobre la difícil situación que enfrenta el intendente de Junín a raíz de la "pueblada" del fin de semana pasado y estas 13 muertes que se vienen sucediendo en la ciudad desde hace un año.
"Hubo 13 asesinatos en 12 meses. Cuatro en lo que va del año 2013" dijo el periodista del diario "La Verdad" quien señaló que en estos útlimos dos asesinatos habría elementos similares: "Mismos elementos en el asesinato de Karem. En ambos participaron menores de edad, drogados. Lo cual está comprobado: tenían problemas de adicción".
Junín "está viviendo a un ritmo que no venía viviendo: robos, tránsito, delincuencia" indicó Martinez. Los medios nacionales hablaban de una "conurbanización de Junín, cosa que, remarcó Martinez, no fue del agrado de varios intendentes del Conurbano Bonaerense.
Sobre la presencia de efectivos de gendarmería enviados por la ministra Garré, Martinez informó que desde el propio Honorable Concejo Deliberante de Junín cursaron carta a la provincia de Buenos Aires para solicitar interceda a la Nación.
Los 200 gendarmes enviados este fin de semana se suman a los 200 efectivos de la policía provincial más 350 efectivos más que llegaron la semana pasada.
La oposición se manifestó encontra de la violencia y todos los bloques del HCD -4 en total- apoyaron a Meoni en esta situación.
Luego del asesinato del viernes por la mañana hubo una movilización de 300 vecinos de  la ciudad de manera pacífica sin incidentes que lamentar.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes