Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Inicio de clases nivel secundario: el director de seguridad municipal reconoció que hubo algunos problemas.

Este miércoles 6 de marzo, comenzaron las clases en el nivel secundario en la mayoría de las escuelas secundarias de Mercedes y como es característico desde hace algunos años, los distintos grupos de alumnos de los establecimientos educativos festejan el inicio con bombas de estruendo, volanteadas y algunos exabruptos: es habitual ya los panfletos arrojados a lo largo de las calles mercedinas, las pintadas de fachadas en los colegios, algunas roturas y hasta enfrentamientos.
Dialogamos en "Parte del Aire" con el director de seguridad de la municipalidad de Mercedes, Esteban Rossi, sobre el inicio de clases.
"Hubo algunos problemas" señaló el director de seguridad a pesar de agregar más personal, con la participación de tres comisarías de localidades vecinas y el grupo GAF.
Hubo en la previa reuniones en quintas, pintadas y bombas de estruendo. Esteban Rossi comentó que el día anterior, 5 de marzo, hubo reunión en el colegio San Antonio con "asistencia de padres, la dra. Coliccio, tres o cuatro directivos de colegios"
Sobre los desmanes y destrozos que se produjeron en este comienzo de clase, Rossi mencionó que el tema involucra a la familia y los pares "lo central del tema es el manejo de la familia, que los padres no consientan cosas. Que hagan un poco más de control".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes