Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Hermanas Jara: vigilia en el comienzo del juicio oral.

Este lunes 18 de marzo comenzó el juicio oral a las hermanas Jara en el Tribunal Oral Criminal 2 de Mercedes. El juicio se desarrollará el lunes y martes en tribunales de Mercedes y en las afueras ya se encontraban militantes políticos y amigos y allegados de las hermanas integrantes de la Comisión por la libertad de las hermanas Jara.
En "Parte del Aire" dialogamos este lunes 18 con Pablo Demarco, integrante del Partido Obrero, quien acompaña la lucha por las hermanas.
Según Demarco a la causa se sumó una segunda causa tramitada ante el mismo tribunal contra 5 miembros que se movilizaron por las hermanas Jara.
En esta manifestación, los distintos grupos sociales y sectoriales allegados, estuvieron "haciendo el aguante" con bombos y radio abierta en la plaza San Martín.
También dialogamos con Gabriela, integrante de la Comisión, quien contó la situación de las hermanas Jara.
"Es una barbaridad jurídica porque no les dieron morigeración a las chicas. No les dieron prisión domiciliaria" dijo Gabriela quien señaló que las chicas tenían 18 y 19 años cuando fueron detenidas.
"Esta historia visibiliza la diferencia entre mujeres y varones" señaló y agregó que este hecho marca la "vulnerabilidad de los sectores populares".
Respecto del resultado del juicio, Gabriela indicó que "no tenemos expectativas en lo legal en cuanto al fallo del juicio" pero sí continúan la lucha para darles fuerza a las chicas.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes