Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Firma de convenio para concluir barrio René Favaloro en Mercedes.

En pleno viaje hacia Capital Federal, esta mañana mantuvimos un diálogo en "Parte del Aire" con el jefe regional de Anses, dr. Juan Ustarroz, momentos antes de la firma del convenio para la finalización de obra del Plan Federal 1 del barrio René Favaloro.
La firma del mismo se realizó en la Secretaría del Ministerio de Obras Públicas, a las 11,30 horas, donde los vecinos del barrio, autoridades del ministerio, el dr Ustarroz junto al intendente municipal Carlos Selva y Wado De Pedro pondrían un punto final al problema de años con la conclusión del barrio Favaloro de Mercedes.
La firma apunta a la finalización de obra con el giro de los fondos necesarios al municipio y la creación de una comisión de vecinos adjudicatarios que auditará y fiscalizará la utilización de esos fondos para el fin determinado.
"Este plan debiera haber estado finalizado en el año 2006/7" comentó Ustarroz quien indicó que "esto es una vuelta de página" y una solución para las 112 familias adjudicatarias del plan.
En tanto el plan nacional PROCREAR comenzó a ser implementado en la ciudad de Mercedes, informó el jefe regional de la Anses, quien indicó que 250 familias con terreno propio ya han sido sorteadas en Mercedes y comenzado a percibir el crédito para la construcción de vivienda, beneficiados de una de las líneas de crédito del plan nacional. En tanto se pone en marcha una nueva línea para las familias que no poseen terrenos, donde el Estado Nacional sede tierras para la construcción de viviendas.
En tal sentido Ustarroz comentó que se ha procedido a: 1º identificar terrenos fiscales en Mercedes; 2º planteamiento de cupo de 250 viviendas en un lote; 3º la modificación de la ordenanza de planificación para avanzar con la construcción.
El cuarto paso será las charlas para los interesados que se desarrollarán en la Anses local.
El Plan PROCREAR es una línea de créditos de gestión mixta que en breve pondrá una tercera opción de créditos para ampliación y/o refacción de viviendas.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes