Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Firma convenio finalización obra en barrio Favaloro: "La coherencia en el reclamo de los vecinos" dijo Carlos Selva.

"La fuerza de los vecinos, la coherencia en el reclamo rompió una decisión política de no avanzar" dijo el intendente municipal Carlos Selva esta mañana en "Parte del Aire" luego del día de ayer, 14 de marzo, cuando se firmó el convenio de finalización de obra para el barrio Rene Favaloro de Mercedes.
El mandatario municipal en diálogo con FM Santa María señaló que hay voluntad política en el ministerio de Planificación para concluir esta obra e indicó la tarea de acercamiento del nuevo titular y la buena predisposición del arquitecto Germán Nivello quién el 5 de marzo "vino y recorrió el barrio" dijo Selva.
Con la firma del convenio se da vuelta una página en la historia de este conflicto que involucraba a varios actores: los vecinos adjudicatarios, el municipio, las empresas constructoras y el ministerio de Planificación.
Para Selva la firma del convenio es un gran avance ya que en el mismo se logró incluir uno de los temas preocupantes que tiene que ver con la actualización de los valores de las casas: "Esto permite la redeterminación de precios" dijo el intendente, algo que habría ocasionado la paralización de obra en etapas pasadas.
El mismo ministerio de Planificación "convocó a los vecinos para conformar una comisión que controlará las empresas constructoras" dijo Selva y para controlar la "fluidez en el envío de fondos".
El plazo de finalización de la obra queda en manos del ministerio señaló Selva en tanto indicó que la semana próxima estarán en la ciudad y recorriendo el barrio, arquitectos y cuerpo técnico del ministerio para hacer un relevamiento de obra.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes