Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

En estado asambleario: docentes convocan a Marcha de Antorchas.

Desde la UEB Mercedes convocan a la Marcha de Antorchas que se desarrollará este martes 26 de marzo desde las 18 horas hacia plaza San Martín.
En "Parte del Aire" dialogamos con Silvia Gandolfi, secretaria general UEB, sobre esta iniciativa y las últimas novedades en torno a las decisiones del FGDB sobre paros y movilizaciones.
"La marcha se acordó desde la semana pasada y serán dos: una hacia la Casa de la Provincia en Capital Federal y en Mercedes a las 18 horas" dijo Gandolfi quien además comentó que si bien desde el Frente Gremial anunciaron  un paro por 72 horas para los días 8,9 y 10 de abril, en la FEB se acordó, por votación de las mayorías de los 132 entidades de base federadas, un paro por 96 horas del que quedaría pendiente 24 horas.
La UEB estaba en asamblea en el día de hoy, 26 de marzo, para discutir las medidas. La FEB se encuentra en estado asambleario.
Consultada sobre los dichos del jefe de gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Perez, sobre la figura de Baradel y esta intensión "destituyente" de las medidas anunciadas, Gandolfi respondió que "no sentimos que estemos destituyendo al gobierno provincial [...] no tiene que trasladar -por el jefe de gabinete- a los docentes las acusaciones personales".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes