Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

En el día de la mujer presentaran proyecto Hogar de Abrigo

Varios vecinos de la ciudad de Mercedes vienen trabajando arduamente para la junta de firmas en apoyo a un proyecto que será presentado en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes el viernes 8 de marzo, día de la mujer.
"Colectivo mujeres en vuelo" es el nombre de esta agrupación a partidaria y estuvimos dialogando en "PArte del Aire" con Ángel Rutigliano, psicólogo y uno de los integrantes de este grupo, a cerca de la problemática de la mujer, el femicidio, y la violencia de género.
"Nos juntamos a partir de la muerte de Jésica Niciforo. ¿Qué pasó con Jesica?" se pregunta Rutigliano y relata el proceso que vivió esta joven mercedina que luego de ser derivada de Luján a Mercedes, volvió a su casa y su ex pareja conoció sus movimientos y se produjo el lamentable suceso de su muerte.
Cerca de mil firmas consiguieron para respaldar este proyecto que será entregado en mesa de entrada de la municipalidad de Mercedes, el día 8 de marzo, y que esperan sea tomado y tratado por el cuerpo legislativo.
La violencia de género es un tema sensible, sin embargo, señaló el licenciado, "no se observan acciones concretas". "El programa de violencia familiar de la provincia de Buenos Aires no tiene presupuesto" dijo y agregó que lo que busca el grupo es que sea una política de Estado este tema sensible.
El Hogar de Abrigo es un dispositivo de suma complejidad dijo Rutigliano quien informó que solamente funcionan dos en la provincia: en Moreno y La Plata.
También indicó que conjuntamente con la presentación en Mercedes, en Luján y General Rodriguez se estaría trabajando para implementar este tipo de casas.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes