Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

El lunes los docentes definen la semana de lucha en Congresos.

Luego de varias asambleas a nivel distrital en los distintos gremios docentes en la provincia, este próximo lunes 25 de marzo los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) desarrollarán congresos y plenarios de secretarios generales para definir por los mandatos de las bases, las medidas a seguir en los próximos días, semanas.
Luego del mediodía del lunes se acordará en el FGDB la lucha por la paritaria salarial, laboral y de salud.
En tanto desde la gobernación no hay reacciones y la posición quedo fijada en la propuesta del 22,6 por ciento pagaderos de forma escalonada a lo largo del año.
En la semana el gobernador reunido con intendentes, solicitó la colaboración de los mismos para persuadir a los distintos gremios docentes en sus ciudades de aceptar la cifra y dejar la lucha.
Los maestros de la provincia vienen denunciando desde casi el inicio de las paritarias la incidencia del Impuesto a las Ganancias de la 4ta. categoría, además de las pésimas condiciones de infraestructura, el servicio de comedores escolares y transporte escolar, además del crítico estado del IOMa, la obra social de los trabajadores estatales que viene con serios problemas en la prestación de servicios por falta de pago a proveedores.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes