Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 26/03/13 : Walsh.


Ayer, 25 de marzo, se cumplió un nuevo aniversario del asesinato de Rodolfo Walsh, militante político, escritor, periodista.

Rodolfo fue uno de los más destacados  escritores de literatura argentina con sus cuentos policiales, su amor por el ajedrez, su compromiso profesional con el periodismo que trasciende las reglas básicas del oficio y llega al unto máximo de su valentía con la “carta abierta de un escritor a la junta militar” de 1977.

“Operación Masacre”, “Quién mató a Rosendo”, “Esa mujer”, su paso por el periódico de la CGT de los Argentinos, fundador de la agencia ANCLA en pleno proceso militar, de “Prensa Latina”, son algunas de sus creaciones en el campo literario y periodístico.

A Walsh lo asesinaron luego de haber enviado por correo su “carta” a los diarios, donde denunciaba, luego de un año, los atropellos de la dictadura y ponía blanco sobre negro la situación de la Argentina.

Parte del Aire de estos últimos recordatorios por la Memoria, verdad y justicia, deberían honrar la integridad de un argentino que dio su vida por contar las cosas como sucedían.

A 36 años de su muerte, el periodismo debe, necesariamente, mirarse en el espejo de Walsh para analizarse todos los día en el ejercicio de la profesión.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes