Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 20/03/13 : Una caravana por Buenos Aires.


Una proclama recorre las rutas de la provincia y se hace eco en cada pueblo: defendamos la educación y la escuela pública.

En el día de ayer arribó a Mercedes la Caravana Docente Provincial que había partido de Trenque Lauquen rumbo a Luján y de ahí, en el día de hoy continúa hasta La Plata.

La caravana viene enlazando los distintos pueblos y ciudades de la provincia en un proceso de decantamiento que volcará miles de docentes en las calles frente a la gobernación provincial.

Muchas consignas se aglutinan en esta lucha docente que va más allá de lo salarial: infraestructura, condiciones edilicias, comedores escolares, transporte, prestaciones de salud, gabinetes psicológicos, sostenimiento de cursos.

La realidad educativa en la provincia de Buenos Aires comienza a ser vista como un reflejo de la situación económica y social en bastos sectores de la sociedad bonaerense.

Parte del Aire de lo que se pudo vivenciar ayer fue que el reclamo excede a los docentes y se expande hacia los trabajadores estatales, judiciales, de la salud que estuvieron acompañando a los maestros.

Cuatro semanas de una lucha que viene acrecentando su impacto pero que viene latente desde hace meses, años.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes