Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 14/03/13 : Habemus Francisco I


Al fin una buena noticia para los que vivimos en estas latitudes: inédito en la historia de la iglesia católica tenemos Papa latinoamericano y Argentino.

El Cardenal argentino Bergoglio fue elegido entre los 115 cardenales para estar al frente de la iglesia católica como su guía y pastor.

El sucesor de Benedicto XVI tomó para sí y su papado el nombre de Francisco I, honrando los ideales de su congregación: los jesuitas.

San Francisco de Asis es una figura emblemática en el seno de la iglesia y sus valores se resumen en un decálogo: fraternidad, libertad, justicia, paz, amor, verdad, sencillez, lealtad, respeto y responsabilidad.

La vida austera y la confraternidad son algunos de los rasgos destacados de este santo que abrazo ardiente el nuevo Papa para tomar su nombre.

Parte del Aire que se avizora en la designación de un Papa extracontinental, latinoamericano, es la búsqueda de nuevos aires y un reconocimiento al continente con más fieles.

Hacemos votos porque el nuevo Papa Francisco I pueda tener la iluminación y claridad para llevar adelante la iglesia católica en estos tiempos difíciles.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes